Intel Edison SmartCar V1.1.0

Poco a poco sigo avanzando en la construcción del coche, pero antes de añadirle mejoras he creído necesario revisar el código a fin de hacerlo más simple y fácil de mantener.

Con la V1 el coche funcionaba pero el código estaba dividido en una carpeta para el backend y otra para el frontend y eso complicaba la instalación porque se tenía que hacer por separado. Además estaba el inconveniente de que el puerto del backend de NodeJS es distinto al del frontend y daba problemas de crossdomain cuando se comunicaban entre si mediante AJAX, en ese momento los solucioné de manera cuestionable poniendo la IP de la placa directamente en el código y usando JQuery.

Como soy newbie en NodeJS he investigado hasta encontrar la solución a mis problemas: el Framework Express, que me ha servido para optimizar el código. Ahora tengo el frontend y el backend en el mismo puerto, los problemas de crossdomain desaparecieron, he podido eliminar JQuery y sustituirlo por una única función para AJAX, y además los archivos del frontend se han podido integrar en el proyecto de Intel XDK.

Con estos cambios el código entero se sube simplemente haciendo clic en el botón Upload del Intel XDK, no hay que poner la IP a mano, y además hay menos archivos que mantener.

Lo más importante esta en la nueva función setup_app() del archivo main.js del backend porque es la que me ha permitido hacer las mejoras.

La nueva versión es la V1.1.0. La puedes descargar en Github.

2049eaa2-1578-3fbb-875c-d3ca1c68aa75